

Semicocina

Sopa de Pescado:
Ingredientes:
Caldo de pescado:
-
Pescado de roca
-
1 Cebolla
-
3 Tomates
-
½ Pimiento rojo
-
3 Dientes de ajo
-
1 c/c Pimentón dulce
-
1 c/c Tomillo
-
Colorante
-
2 Hojas de Laurel
-
Vino blanco
-
Sal gorda
-
Aceite de girasol
-
Aceite de oliva virgen extra
-
Agua
Sopa:
-
Arroz
-
Mejillones
-
Gambas
-
Almejas
-
Cangrejo blanco
Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es salar el pescado con sal gruesa y lo freímos. El mejor pescado para hacer un buen caldo es el pescado de roca como el rape. Yo aquí he utilizado un pescado típico de canarias y común, como es la fula. El pescado lo frío con aceite de girasol pues el de oliva tiene un sabor muy intenso y le quita sabor al pescado.
A continuación nos disponemos a hacer la fritura. Ponemos un chorro de aceite de oliva virgen extra y pochamos una cebolla que previamente habremos picado. Le picamos el ajo y la mitad de un pimiento rojo y se lo añadimos.
Cuando esté pochadita la cebolla con los ajos y el pimiento hecho, añadimos los tomates bien picados, una cuchara de café de pimentón dulce, un vasito de vino blanco, el tomillo, laurel y salamos.
Una vez que esté hecha la fritura en una olla le añadimos el pescado ya frito y completamos con agua.
Una vez que veamos que los cangrejos estén guisados añadimos las papas.
Cuando el caldo está listo solo tenemos que colarlo.
Ahora para hacer la sopa es facilísimo, solo tenemos que añadir a ese caldo un puñado de arroz por comensal y los ingredientes que queramos. La receta original lleva mejillones, gambas, almejas y cangrejo blanco.
En esta de la foto he utilizado lo que tenía a mano. El propio pescado que he utilizado para el caldo, una vez limpio, con unas lapas y cangrejos que tenía en la nevera.
Buen provecho!
​