

Semicocina

Lomo de cerdo al horno:
Ingredientes:
-
1 pieza de lomo de cerdo
-
3 dientes de Ajos
-
Romero
-
Tomillo
-
Orégano
-
Aceite de Oliva Virgen Extra
-
Vino Blanco
-
Pimienta negra recién molida
-
Sal
Preparación:
Colocamos la pieza de lomo en la fuente del horno. Le añadimos medio vaso de vino blanco y un chorro de aceite de oliva virgen extra.
Para que quede especialmente jugoso en el interior, cogemos un poco de vino y aceite del fondo de la fuente con la ayuda de una jeringuilla y se lo inyectamos en dos o tres puntos
En un bol mezclamos las hierbas aromáticas y tres dientes de ajo bien picados. Le añadimos un chorro de aceite. Con la ayuda de una brocha de silicona cubrimos con la mezcla toda la superficie del lomo
Tapamos la fuente con film transparente y la metemos en la nevera durante toda la noche. Le damos la vuelta a primera hora de la mañana para que la marinada impregne completamente el lomo.
Media hora antes de meter el lomo en el horno lo sacamos de la nevera para que se temple. Salpimentamos.
Precalentamos el horno a 190º C. Colocamos el lomo de cerdo con la parte grasa hacia arriba, en una fuente apta para horno y lo cubrimos con el marinado.
Colocamos el lomo con el horno previamente caliente a 190º C y horneamos con calor por arriba y por abajo, sin ventilador, durante 30 minutos
Pasado este tiempo le damos la vuelta y volvemos a meter en el horno. Bajamos la temperatura a 180º C y dejamos que se cocine 30 minutos más.
La pieza que hemos horneado es de 1 kilo y medio, con lo que serían 75 minutos en total de horneado. Si la pieza es más grande, calculad un poco más de tiempo.
De los 75 minutos de asado, cuando queden 15 minutos de cocción subimos la temperatura a 200º C para que se tueste un poco y quede una costra crujiente.
¡Y listo!
​